Al noroeste de la República Dominicana se encuentra la Provincia de Montecristi, con sus costas bañadas por el Océano Atlántico, paisajes inolvidables y adornado de cambrones.

Ubicado a 270 kilómetros de Santo Domingo, con playas de arenas oscuras y aguas azules, Montecristi cuenta con atracciones naturales impresionantes, dentro de los cuales se encuentra El Morro. 

Montecristi es una de la zonas de mayor producción de sal de la República Dominicana y a pesar de su territorio árido, en determinadas regiones es un oasis, cuyo verdor proviene de sus platanales, El Cambrón, de donde se ha ido desarrollando una próspera industria de carbón vegetal. También es una zona dedicada a la pesca y práctica de buceo, esta región ofrece la posibilidad de participar en buceos profundos en búsqueda de tesoros perdidos en las entrañas de naves españolas que naufragaron en el siglo XVI.
 
 
 
El Morro de Montecristi es una maravilla natural que se levanta como vigía y guardián de la antigua ciudad, fundada por Fray Nicolás de Ovando, con el nombre de San Fernando de Monte Cristi, en honor al rey Fernándo el Católico, en el norte del país.

El monte que se divisa desde lejos, al acercarse por el mar, posee playas de arena rojiza y un paisaje agreste y singular como ningún otro en la isla.

Desde el Morro se domina la impresionante bahía, con los cayos llamados “Siete Hermanos”. Está dotado además, de un sistema de lagunas costaneras.

Este parque nacional con una vegetación de bosque seco subtropical, abundante y variada fauna, es sin lugar a dudas un lugar encantado dentro de nuestra portentosa tierra, catalogada por muchos naturalistas, asombrados de su variedad y belleza como un continente en miniatura.

 

Otros Atractivos que posée la zona:

Cayos Siete Hermanos La Reserva científica
de Villa Elisa
Hermosos manglares Antiguo Reloj de Cuerdas o Reloj de Montecristi.
 
 
 
PARA RESERVAS:
849-886-1605
reservaciones@elmorro.com.do
SIGUENOS EN : Siguenos en Redes Sociales